Facebook
Chat
Teléfono
WhatsApp

Términos y condiciones

TRAVEL VIAJES GROUP es una empresa mexicana constituida legalmente como Agencia de Viajes Mayorista, comercializador de productos y servicios turísticos suministrados por diversos proveedores nacionales y extranjeros.


RESPONSABILIDAD LIMITADA

Nuestra responsabilidad se limita a realizar la contratación entre el comprador y los prestadores de los servicios que sean adquiridos por nuestros clientes, de manera oportuna, en la cantidad, calidad y precio contratado, solicitados, especificados y pagados por el comprador, y previamente aceptados por TRAVEL VIAJES GROUP conforme las condiciones de venta establecidas en el presente documento. Cualquier otra condición pactada entre comprador y vendedor de TRAVEL VIAJES GROUP, que contravenga una ó varias de presentes condiciones, debe estar claramente descrita por escrito y firmada por personal autorizado de ambas partes indicando los pormenores de la misma, para garantizar su validez. No se reconocen condiciones pactadas verbalmente.

TRAVEL VIAJES GROUP no se responsabiliza de cualquier reclamación derivada de pérdidas, enfermedades, daños, retrasos, no uso de los servicios e incomodidades por causa de:

  • Falta, negligencia u omisión por parte de los prestadores de servicio.
  • Enfermedades, robos, huelgas, roturas de equipaje, cuarentena, restricciones gubernamentales, condiciones meteorológicas u otras causas ajenas a nuestra voluntad.
  • Falta, negligencia u omisión por parte del pasajero en relación con la documentación de viaje requerida.
  • Retraso de los pasajeros en presentarse a las horas requeridas en los aeropuertos para salidas o retornos, cualquiera sea el motivo.
  • Retraso de los vuelos o cancelación de los servicios de cualquier tipo de transporte por parte del prestatario.
  • Daños materiales, pérdidas de bienes o robo.
  • Heridas corporales y accidentes, cualquiera sea su causa.
  • Pasaportes dañados o perdidos.
  • Visas desaprobadas por las autoridades del país tanto de entrada como de salida.
  • Incumplimiento por el pasajero de las leyes del país al que se dirige, así como infracciones de las disposiciones sanitarias y aduanales establecidas.
  • Es responsabilidad de los pasajeros extranjeros tramitar la documentación migratoria requerida para reingresar a México después de su viaje.

PASAPORTE VIGENTE

Para viajar fuera del territorio nacional, cada pasajero sin excepción debe poseer su pasaporte vigente, con validez mínima de seis meses posteriores a la fecha de regreso a México. Obtener y conservar el pasaporte es responsabilidad únicamente del pasajero.


RESERVACIÓN EN FIRME

Para reservar en firme se requiere el pago de anticipo por la cantidad mínima que le señale nuestro Dpto. de reservaciones, y el pago total debe hacerse por el comprador en un plazo mínimo de 20 días hábiles de anticipación a la fecha de salida de México.


NOMBRES DE PASAJEROS

Para hacer las reservaciones se requiere que se nos proporcionen el primer apellido y el primer nombre de cada pasajero, precisamente conforme aparecen en el pasaporte del mismo.


OBSERVACIÓN IMPORTANTE!

Las aerolíneas no permiten abordar el vuelo con boletos alterados, ó con datos en los pasaportes diferentes a los que tienen en su registro de reservaciones y en el pasaporte del pasajero (así sea de una sola letra ó un solo dígito). Cabe señalar que la corrección ó cambio de una sola letra ó un solo dígito, se debe realizar anticipadamente a la elaboración de documentos de viaje, aplicando el pago del cargo por cada corrección. Las correcciones solamente se pueden hacer por personal autorizado de nuestra agencia.

En caso que la reservación solicitada por el comprador se haga con el apellido y/ó nombre diferente al que aparece en el pasaporte del pasajero, los cargos generados para hacer la corrección en la reservación, tendrán que ser pagados por quien haya dado los datos inexactos.

Para evitar este error, se sugiere hacernos llegar adjunto a la solicitud de reservación en firme una fotocopia legible del pasaporte vigente de cada pasajero. Si la entrega de la fotocopia es posterior a la solicitud de reservación, se le señalará al comprador la fecha límite para hacerlo y será responsabilidad del mismo hacer la entrega oportunamente y que los datos proporcionados al solicitar dicha reservación sean precisamente los mismos a los mostrados en el pasaporte.


CAMBIOS DE DATOS DE LA RESERVACIÓN

Antes de la elaboración del boleto aéreo, toda corrección ó cambio de fecha ó nombre en la reservación de espacios aéreos y/ó terrestres causa cargos por cada cambio.


ACLARACIÓN IMPORTANTE

NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS después de confirmados los servicios aéreos y terrestres, y/ó elaborado el boleto de avión. Los servicios terrestres y aéreos son NO REEMBOLSABLES, NO REVISABLES y NO ENDOSABLES, por esta razón en caso de solicitar cambios después de confirmados los servicios y/ó elaborado el boleto de avión, tendrán que hacer nuevamente el pago completo de los servicios y productos solicitados, entendiendo que no hay devolución de dinero del pago recibido a cuenta de los paquetes ó boletos aéreos, aplicando todo el importe recibido a gastos de cancelación.


DISPONIBILIDAD

Los boletos aéreos y demás servicios de los paquetes están sujetos a disponibilidad de la aerolínea y/ó los demás prestadores de servicios.


ESPACIOS AÉREOS

Los espacios aéreos se reservan únicamente cuando se ha cubierto el pago total, ó en su caso, el anticipo que le especifique nuestro personal del Dpto. de Reservaciones, y se reserva el espacio aéreo en clase ECONÓMICA (Cupo limitado) del vuelo regular y por lo mismo tienen calidad de NO ENDOSABLES, NO REVISABLES y NO REEMBOLSABLES. Los boletos aéreos son válidos únicamente para el pasajero cuyo nombre aparece en el boleto de avión y en la fecha señalada en el mismo. Esta condición es de estricto cumplimiento.


REEMBOLSO DE BOLETOS AEREOS:

Las tarifas negociadas aplicadas por Travel Viajes Group en el armando de sus paquetes turísticos, son tarifas NO REEMBOLSABLE y en caso de cancelación las mismas cuentan con un año de vigencias a partir de la fecha de emisión de los boletos para que sean usados por los pasajeros cubriendo el costo de las penalidades correspondientes y re cotizando la tarifa que aplique para la nueva fecha.


REEMBOLSO DE PROGRAMAS:

  • DEPOSITOS DE GARANTIA: Los depósitos para garantizar un programa NO SON REEBOLSABLES
  • PORCIONES AEREAS: Las porciones aéreas de los programas una vez pagados y emitidos NO SON REEMBOLSABLES. Los boletos quedan abiertos para ser utilizados en la misma ruta durante 1 AÑO desde el la fecha de emisión de los mismos. EL pasajero tendrá 30 días desde el momento de su cancelación para marcar la nueva fecha de su viaje.
  • CANCELACIÒN: La cancelación de un servicio adquirido debe realizarse en forma escrita dirigida a nuestra Gerencia de Ventas al correo gerente@travelviajesgroup.com.mx.
  • PORCIONES TERRESTRES: Una vez pagado el total del programa aplicaran las siguientes condiciones:
    • Cancelación 30 días antes de la salida: 25% del costo de la porción terrrestre
    • Cancelación 21 días antes de la salida: 50% del costo de la porción terrestre
    • Cancelación 10 días antes de la salida: 75% del costo de la porción terrestre
    • Cancelación con menos de 10 días antes de la salida: NO REEMBOLSABLE

OFERTA MÍNIMA DE PAQUETES TURÍSTICOS

Los paquetes incluyen el boleto de avión y mínimo tres noches de hospedaje, pudiendo adicionarle otros servicios conforme los requiera el cliente. No se suministran servicios ó productos turísticos por separado. En algunos casos, con la aprobación previa de nuestra Gerencia de Ventas se podrán contratar paquetes completos de servicios terrestres sin incluir el boleto aéreo.


VIGENCIA DE PRECIOS

Las tarifas están sujetas a cambio de precios sin previo aviso antes del pago total, incluidos los impuestos correspondientes.


PRECIOS EN U.S.D., CAD o EUROS

Nuestras tarifas son por persona y están expresadas en Dólares de EE.UU., Dólares Canadienses o Euros, por tratarse de productos y servicios suministrados en el extranjero y pagaderos en Moneda Nacional (MXN), al tipo de cambio de venta que proporcione su asesor de ventas.


CONCEPTOS INCLUIDOS

Las tarifas incluyen exclusivamente el suministro de productos y servicios especificados en la oferta correspondiente. No incluyen suministros no especificados.


FORMAS DE PAGO

Conforme se le indique en la cotización previa a la reserva.


PAGO DE IMPUESTOS

Los impuestos incluidos en el precio de nuestras ofertas corresponden únicamente a los servicios aéreos de México.


PAGO DE IMPUESTOS Y CARGOS EN EL EXTRANJERO

El pago de diversos cargos en el extranjero (como puede ser el pago de impuesto de aeropuerto, ó pago de propinas obligatorio, etc.) queda entendido que no se incluyen dentro del precio de los paquetes.


PAGOS CON MONEDA MEXICANA

Para pagos con moneda mexicana, favor de solicitarnos el tipo de cambio $USD/Peso mexicano que aplica en la fecha del pago. No se aplicará el tipo de cambio señalado por otros.


ENTREGA DE DOCUMENTOS

Todos los documentos de viaje, serán entregados en nuestra oficina matriz localizada en la Ciudad de México D.F. en días y horas hábiles.


ENTREGA EN DOMICILIO , EN AEROPUERTO DEL D.F o VIA CORREO ELECTRÓNICO

A solicitud del comprador y recibido previamente el pago completo de su compra y el pago del servicio de mensajería, se enviarán documentos a domicilio ó al aeropuerto del D.F., o vía correo electrónico conforme se haya acordado con nuestro Dpto. de Reservaciones.


CANCELACION POR FALTA DE PAGO OPORTUNO

En caso de incumplimiento por parte del comprador en el plazo mínimo para el pago del saldo, se entenderá que la reservación ha sido cancelada por parte del mismo y TRAVEL VIAJES GROUP podrá disponer de los espacios y servicios correspondientes a dicha reserva, sin que se requiera dar aviso al comprador por parte nuestra de esta decisión.

ACLARACIÓN: En caso de que proceda la cancelación por la razón aquí señalada, se aplicará la misma política que procede para el caso de cancelación por parte del cliente después de confirmados los servicios solicitados. (Ver siguiente párrafo).


CANCELACION DESPUES DE CONFIRMADOS LOS SERVICIOS

Una vez confirmados al comprador los servicios de la reservación solicitada, en caso de cancelación por parte del mismo, sin causas imputables a nosotros ó a los prestadores de servicios, todo el importe recibido a cuenta de la reservación se aplicará a los cargos de gastos de cancelación y en consecuencia no habrá reembolso de cantidad alguna, bajo ninguna forma (efectivo ó especie), sea cual fuere la causa de la cancelación.


NO PRESENTACIÓN DEL PASAJERO

En caso de que el (ó los) pasajero(s) pierda(n) el vuelo debido a NO PRESENTARSE a la hora señalada para documentar su vuelo por cualquier motivo que no sea imputable a la aerolínea, no se hará reembolso de ningún tipo al comprador del importe total recibido a cuenta de la reservación (ni en efectivo ni en especie) siendo responsabilidad total del mismo TODOS los gastos en que incurra por este motivo.

ACLARACION: El ( los) pasajero (s) con vuelos internacionales deben presentarse en el mostrador de la línea aérea 3 horas antes de la hora programada de salida del Vuelo , el mostrador de Check IN de la línea aérea cierra su atención 1 hora antes de la salida del Vuelo. Pasajero que no se presente en la hora indicada para abordar perderá el derecho a embarque sin ser causal imputable a la aerolínea.


SERVICIOS DE ALOJAMIENTO

El horario de entrada a los hoteles es variable y puede depender del nivel de ocupación que tenga la instalación a su llegada, siendo por lo general a las 15:00 horas. La salida de las habitaciones se debe realizar antes de las 12:00 horas. Si el pasajero arriba a un hotel en un horario anterior a la hora de entrada antes indicada y su habitación aún no se encuentra lista, puede guardar su equipaje en la recepción del hotel.

Las normas de calidad y categoría de los servicios de los hoteles contratados, puede diferir de las que normalmente aplican en México. La mayoría de los hoteles disponen de habitaciones con baño privado, dos camas individuales y el resto del mobiliario acorde con la categoría del hotel.


INCUMPLIMIENTO DE CITAS PARA TRASLADOS Y PASEOS

En caso que el pasajero no se encuentre a la hora de la cita en el lugar especificado para abordar los traslados ó paseos contratados, no aplica reembolso alguno, siendo responsabilidad total del pasajero los gastos en que incurra por este motivo. LOS SERVICIOS CONFIRMADOS SON “NO REEMBOLSABLES”.


INCUMPLIMIENTO EN LOS SERVICIOS CONTRATADOS

En el supuesto caso de que el pasajero no reciba algún servicio que haya contratado y pagado previamente con nosotros, por causas no imputables al cliente, deberá presentarnos su solicitud de reembolso por escrito dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha de regreso a México, adjuntando documentos (ejemplo: testimonios de la falta de servicios, comprobantes de pago,) que respalden su queja. Nuestro departamento de operaciones revisará y comprobará su queja, y en caso que proceda, se le reembolsará al cliente la cantidad que haya desembolsado por este motivo, únicamente a quien se le haya facturado. No aceptamos otra responsabilidad adicional a la señalada en este documento.


FACTURACIÓN

El comprador proporcionará por escrito, al hacer su solicitud de reservación, los datos completos para elaborar la factura, como son: NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA ó MORAL, DIRECCIÓN FISCAL y el No. de REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. En caso de omitir el comprador uno ó varios de los datos antes especificados, no se entregará la factura original.


Nota Importante: Una vez elaborada la factura, no se podrá realizar cambio alguno en la misma.

Registro de Procuraduría Federal del Consumidor número 2972-2012


CAPÍTULO 3 – CRUCEROS

Tenga muy presente que cada compañía de cruceros (la “Compañía de Cruceros”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias para la provisión de viajes en cruceros (el/los “Crucero/s”):

  1. RESERVA DE CRUCEROS: Si Usted contrata un Crucero, TRAVEL VIAJES GROUP le enviará un correo electrónico confirmando la Solicitud de Compra y le informará un número de confirmación en la Compañía de Cruceros. Recuerde que los documentos enviados por TRAVEL VIAJES GROUP al momento de confirmar la Solicitud de Compra no son válidos para embarcar y Usted deberá obligatoriamente presentar un voucher que, según la empresa de Cruceros elegida, le será enviado por TRAVEL VIAJES GROUP con una antelación de al menos 48 hrs. antes de la fecha de salida del crucero o, que podrá obtener Usted mismo realizando el check-in a través del link que le enviará TRAVEL VIAJES GROUP o en la página web de la Compañía de Cruceros. El check-in debe realizarse con una antelación que le será indicada en cada caso pero que deberá ser mínimamente 4 días previo a embarcar. DESPEGAR, además, le enviará un correo con “Información Útil” de la Compañía de Cruceros. Es importante que Usted lea y comprenda esta información para evitar cualquier inconveniente antes o durante su viaje en Crucero.
  2. INFORMACIÓN Y TARIFAS: La información sobre tarifas y características del servicio es proporcionada por las Empresas de Cruceros a través de sus sistemas informáticos. La tarifa incluye el alojamiento en el barco en la categoría elegida, el transporte marítimo, todas las comidas, algunas bebidas sin alcohol (dependiendo del barco) y la mayoría del entretenimiento. Salvo que se indique lo contrario, no incluye bebidas, cafetería, cualquier gasto médico, cualquier servicio o producto suministrado por contratistas independientes, compras en boutique, lavandería, servicios de revelado de fotos y fotografías tomadas por el fotógrafo de abordo, peluquería, masajes, servicios de spa, servicios de telefonía, telegramas, fax e Internet, propinas, excursiones en tierra y cualquier otro gasto personal.
  3. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE LOS CRUCEROS (CAMBIOS DE ITINERARIO): Por razones ajenas a TRAVEL VIAJES GROUP, la Compañía de Cruceros podría modificar ciertas condiciones de los Cruceros como horarios, fechas, itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. TRAVEL VIAJES GROUP no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los Cruceros antes o durante el viaje ni será responsable por las situaciones descritas. El comandante del Crucero, a su exclusivo juicio, puede modificar el itinerario, cambiar y/o suprimir escalas por razones técnicas, meteorológicas o mareológicas adversas cuando lo considere necesario u oportuno, para seguridad de los pasajeros o del Crucero o que pueda existir el menor riesgo para unos y/u otra, sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.
  4. PRESENTACIÓN EN EL PUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho del transportador en el puerto de partida el día previsto y a la hora indicada con el voucher y la Documentación de Viaje. Es aconsejable que se presente con al menos 2 horas de antelación. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su voucher están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Recuerde que si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.
  5. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas de la Empresa de Cruceros que son informadas en la Plataforma o por el agente de Travel Viajes Group. TRAVEL VIAJES GROUP no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.
  6. MENORES NO ACOMPAÑADOS: Las empresas de Crucero no permiten el embarque ni el hospedaje en una cabina a menores de 18 años sin la compañía de sus padres o responsable legal (en los cruceros de Caribe la prohibición rige hasta los 21 años), así como de bebés de menos de 6 meses al momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en caso de cruceros transatlánticos o con una duración de 15 días o más. Le sugerimos que revise cuidadosamente los términos y condiciones de la Compañía de Cruceros sobre menores toda vez que los requisitos pueden variar según la empresa y el itinerario. La Compañía de Cruceros podrá negarse a realizar reembolsos y/o cualquier otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque a un menor que no cumpla los requisitos de edad o a alguno de sus acompañantes. La edad del Pasajero en la fecha de salida determina su estado para todas sus vacaciones en Crucero.
  7. EQUIPAJE: Las empresas de Crucero tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Infórmese antes de viajar. En todo momento, el equipaje y las pertenencias de los pasajeros son transportados, almacenados y manejados bajo la absoluta responsabilidad del propietario. Cualquier objeto considerado valioso tales como joyas, medicamentos, equipos electrónicos, artículos delicados, así como los Documentos de Viaje deberán ser transportados por los pasajeros en sus equipajes de mano, tanto para el embarque como para el desembarque. TRAVEL VIAJES GROUP no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente del Crucero por la que viaja y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos.
  8. SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS: Usted garantiza que es apto para viajar y que su conducta o estado no dañará la seguridad o comodidad del Crucero y/o de los demás Pasajeros. Si lo consideran necesario, las Compañías de Cruceros podrán exigir a cualquier pasajero la presentación de una constancia médica de aptitud para viajar en el Crucero. Se aconseja a las mujeres embarazadas consultar a un médico antes de viajar en cualquier etapa de su embarazo, sin embargo, revise las condiciones establecidas por la Compañía de Cruceros para embarazadas ya que generalmente no aceptan embarcar pasajeras que, en la fecha prevista para el embarque, tengan más de 6 meses de embarazo. Para aquellos pasajeros con alguna discapacidad móvil, visual o auditiva y/o que requieran dietas especiales se podrán soiicitar al ejecutivo de ventas. Tenga presente que se deberá contar con la documentación médica comprobable para poder realizar dichas solicitudes.
  9. CABINA GARANTIZADA: Las cabinas garantizadas son una buena forma de viajar ahorrando. La tarifa garantizada se da en cabinas de base doble y no tienen una ubicación definida. Si bien su reserva estará confirmada, Usted sólo tendrá la confirmación del piso y del número de cabina al momento del embarque, y sin derecho a cambios. Lea atentamente las condiciones que se establecen para este tipo de servicio.
  10. PROPINAS: Cada Compañía de Cruceros tiene su política sobre propinas pero, en general, son obligatorias y, salvo promociones especiales, no están incluidas en la tarifa abonada. Algunas empresas ofrecen propinas pre-pagadas, otros las incluyen en la tarjeta de embarque y otros las cobran al término del Crucero. El monto de la propina dependerá de varios aspectos tales como la Compañía de Cruceros, el tipo de cabina y la edad de los pasajeros. Es importante tener en cuenta que la propina es por persona (por día o noche, según establezca la Compañía de Cruceros) y no por habitación. Asimismo, dependiendo de la compañía, los niños mayores de cierta edad también deben pagarla. Infórmese sobre la política de propinas del Crucero.
  11. REGULACIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO: La responsabilidad del transportador marítimo se encuentra regulada por el Convenio Internacional relativo al transporte de Pasajeros adoptado en Atenas el 13 de diciembre de 1974 y su protocolo de 1976, (el “Convenio de Atenas”). El Convenio de Atenas se puede descargar en la página web www.imo.org.
  12. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del Servicio deberá ser dirigida a la Compañía de Cruceros.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que TRAVEL VIAJES GROUP, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Es importante informarle que usted tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 al correo admin@travelviajesgroup.com.mx , responsable de la Protección de Datos Personales, o bien, se comunique al teléfono 5211 - 8668 EXT 106, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.